Entre los próximos meses de enero a marzo se proyectarán en el cine del Niemeyer 18 nuevos títulos de diferentes géneros: clásicos de referencia y títulos destacados del cine español

Uno de los aspectos que destaca en la programación de cine de los próximos meses es la proyección de clásicos cinematográficos que suponen una referencia de la cultura audiovisual. El Niemeyer ofrecerá un filme al mes comenzando por "Las vacaciones del Señor Hulot", la obra maestra indiscutible de Jacques Tati que en 1953 participó en el Festival de Cannes siendo premiada por el Círculo de Críticos de Nueva York y nominada a los Óscar de ese mismo año.

Le sigue "El color de la granada", magistral filme del cineasta armenio Sergei Paradjanov en el que retrata la vida del poeta Sayat Nova; un film poético y singular que llevó a que el cineasta fuese condenado por las autoridades de la antigua URSS a cinco años de prisión en un penal de máxima seguridad en Siberia.

Cabe destacar también el apoyo a la producción española buscando el adecuado equilibrio entre los nombres propios con trayectoria y los nuevos directores que marcan la nueva producción del país. Por un lado, se proyectarán los trabajos de dos directores consagrados y que en 2015 entregaron dos de los mejores films en sus respectivas carreras: "La academia de las musas", de José Luis Guerín, el director de "En Construcción", o "Un día perfecte per volar", del director catalán Marc Recha.

Por otro lado, también se han programado dos importantes apuestas de futuro, dos óperas primas asombrosas: "Crumbs", de Miguel Llansó, un filme de ciencia ficción rodado en Etiopía, y "O Futebol", del director brasileño pero residente en Madrid, Sergio Oksman (que cuenta con un Goya por uno de sus cortos).

Todas las películas tienen un precio de 5 euros, 3 euros para lo socios del Club Cultura que adquieran su entrada hasta el día anterior a la proyección.