Los hoteles avilesinos ya han colgado el cartel de completo para el primer fin de semana de junio. El motivo: la celebración en la ciudad del campeonato Mundial de duatlón, que se disputará del 3 al 5 de junio en el entorno del Niemeyer y que atraerá a unos 1.400 deportistas de 40 países. Conseguir cama en la ciudad a través de las centrales de reserva en internet es ya una misión imposible. Sólo el hotel de cinco estrellas de la ciudad cuenta con alguna habitación disponible, pero a cambio de abonar 700 euros por dormir las noches del viernes y el sábado.

Las citas deportivas están dando grandes satisfacciones a los hoteleros de la comarca. Avilés celebró el último puente de Difuntos con los hoteles con el cartel de completo, en buena medida con motivo de la celebración del torneo de judo, en el que participaron 1.500 deportistas procedentes de otras comunidades autónomas y de varios países europeos.

El recorrido de la competición del próximo junio discurrirá por el Centro Cultural Oscar Niemeyer y el entorno de la ría, similar al de los Campeonatos de España que ya se han celebrado en la ciudad. Será la última edición en que el Mundial de duatlón se celebre en solitario, puesto que a partir de 2017 esta competición está enmarcada en un Mundial de las modalidades no olímpicas, como el triatlón de larga distancia, aquatlón o triatlón-cross.

Está previsto que los 1.400 deportistas participantes viajen a Avilés junto a familiares y amigos. Las previsiones de la organización apuntan a que la competición traerá a Avilés a alrededor de 3.000 personas, además de los deportistas, que pernoctarán entre cinco o seis noches de media. Muchos dormirán en hoteles del centro de Asturias. Y es que los de Avilés están ya al complejo a seis meses de la gran cita deportiva de 2016. La apertura en el primer trimestre del año del antiguo hotel Luzana, reconvertido en 40 Nudos, permitirá ofertar nuevas habitaciones a los visitantes que lleguen a Avilés de la mano del Mundial de duatlón. Con categoría de tres estrellas, el establecimiento contará con 69 habitaciones. Este negocio permitirá aumentar en un 28% las camas hoteleras de la ciudad.