La asociación juvenil Refugio 101 organiza hoy un maratón de doce horas de actividades continuadas que se desarrollarán desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada, en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Los juegos de estrategia y rol serán los principales atractivos de la jornada maratoniana.

Las actividades serán variadas, con el fin de atraer no solo a la juventud, sino también al público infantil. Está previsto, por ejemplo, un taller de manualidades en el que se podrán hacer adornos de Navidad tales como bolas, estrellas e incluso un muñeco de nieve, y que estará abierto a todo el público. Los jóvenes de Refugio 101 también ofrecerán juegos de mesa, estrategia y partidas de rol en las que podrán participar todos los asistentes que así lo deseen de manera gratuita.

Esta actividad se enmarca en las tareas de promoción del asociacionismo juvenil que impulsa el Ayuntamiento de Corvera a través de su Oficina de Información Juvenil (OIJ). "Desde el gobierno siempre escuchamos a la juventud y tratamos de dar respuesta a las necesidades que nos transmiten y de apoyarles en todas sus iniciativas, como es el caso de este maratón que ya el año pasado celebraron los chicos y chicas de Refugio 101 con mucho éxito", comentó Edita Varela, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Corvera.

La actividad no requiere inscripción previa, "solo ganas de pasarlo bien y resistir una maratón de 12 horas continuadas de juegos", señalaron desde la asociación juvenil.