Los corveranos podrán dar la bienvenida a 2016 en la gran fiesta de Fin de Año que se celebrará en el aparcamiento de las piscinas municipales. La velada estará amenizada por la orquesta "Sonora Real". El concejal de Festejos, Rafael Alonso, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Vegas, Juan Manuel Fernández, han presentado esta mañana la celebración.

"Queremos que la gente se quede en Corvera a festejar el Fin de Año y que lo disfruten en esta gran fiesta, a la que también invitamos a todos los vecinos de la comarca que se quieran acercar", ha señalado Rafael Alonso, quien destacó especialmente el hecho de que el acceso a la carpa sea "completamente gratuito" y que la barra "tendrá precios populares". El concejal ha hecho especial hincapié en la calidad de la orquesta que amenizará la noche después de las campanadas y hasta las cinco de la madrugada.

En la Nochevieja de 2014, la Fiesta de Fin de Año de Corvera reunió a unas 1.200 personas. En esta ocasión, "la previsión es que a lo largo de la noche acaben pasando entre 1.500 y 2.000 personas", estima Rafael Alonso. Y ha añadido: "No sólo se trata de que la gente se reúna baja la carpa, sino que también entren y salgan y combinen la fiesta en el aparcamiento de las piscinas con el ambiente que ofrecen los locales de hostelería".

Por otro lado, el teatro El Llar de Las Vegas acogerá mañana un Festival de Fin de Año a partir de las 18.00 horas, en el que habrá diversas actuaciones de música y baile a cargo de Lady Northern, Joaquín July, Zumba Candás y los jóvenes de Refugio 101. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.