La jornada solidaria organizada ayer en Luanco en favor de los pequeños que padecen la conocida como enfermedad de Rett fue todo un éxito. El Museo Marítimo de Asturias recaudó 2.170 euros en la venta de entradas del recital que ofrecieron los coros de "El León de Oro", que pusieron voz a la esperanza de los niños que padecen esta enfermedad rara, como la luanquina Sofía Alonso Sanz.

Fueron 434 las entradas que se vendieron para el recital, incluidas las de fila cero. El lleno fue total. "Estamos muy satisfechos. Esta respuesta demuestra la sensibilización de la gente y el poder de convocatoria de 'El León de Oro'", aseveró José Ramón García, director del Museo Marítimo.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes del coro de padres y madres de los peques de "El León de oro", que debutaron ayer tras diez horas de ensayo y dedicaron su estreno a Julio García, padre de su director Marco Antonio García de la Paz. Esta su primera actuación, explicaron, fue fruto de su "amor por la música y por las tantas horas compartidas esperando a los críos en los ensayos". Interpretaron "O Sacrum Convivium", "Tu" y "En la más fría noche". También deleitaron al público los "Peques del León de Oro", el coro femenino "Aurum" y los más veteranos, que interpretaron "In Paradisum", ""Ave Regina", "Nunc dimittis", "Nun hay tal andar" y "Noche de paz". Luanco se volcó ayer con los niños que padecen la conocida como enfermedad de Rett. La recaudación del partido de veteranos entre el Marino y el Tineo también se destinará a la investigación de este trastorno. El dinero irá íntegramente al proyecto de investigación del síndrome de Rett que se lleva a cabo en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.