Lne.es »
La situación de la grandes compañías que operan en la comarca

El consumo de aluminio crecerá un 7,2% en 2016 por la industria del automóvil

La patronal china prevé un año con algo menos de 33 millones de toneladas mientras que la nueva Alcoa se hace con dos contratos de Boeing y Airbus

29.12.2015 | 04:09

Lo que pasa en China, no se queda en China: arrolla todo lo que se le presenta por delante. Wen Xianjun, el vicepresidente de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos del país asiático, ha asegurado que el próximo año 2016 se incrementará el consumo de aluminio un 7,2 por ciento, esto es, que la producción mundial del metal que se sale de la fábrica de San Balandrán subirá hasta 32,8 millones de toneladas.

¿Un alivio para una fábrica como la avilesina? Alcoa Avilés sigue sumida en un recorte de producción equivalente a un tercio de su capacidad absoluta, además, sigue pendiente de que se resuelva el hándicap de la tarifa de consumo energético y, a todo esto, se suma el hecho de que la matriz a la que pertenece prevé dividirse en dos en unos pocos meses. Y la fábrica de Avilés se quedará en la empresa con menor futuro: la encargada de producir y explotar aluminio primario, alúmina y bauxita. De hecho, la pasada semana, Klaus Kleinfeld, el presidente de Alcoa Inc. -y futuro primer ejecutivo de la nueva Alcoa- anunció que la compañía se había hecho con dos grandes contratos para vender aluminio de alto valor añadido a la corporación Boeing. Estos contratos se suman a otro anterior -del mes de octubre- con la empresa Airbus. La empresa con el futuro más prometedor se hace hueco en el mercado, mientras la que regirá la planta de Avilés, apenas sobrevive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine