El concejal de IU-Equo-Convocaoria por Gozón César Fidalgo, vocal delegado de la Mancomunidad del Cabo Peñas, destacó ayer el giro de la entidad en lo que va de mandato. "Estos seis meses se resumirían en estabilización y regularización. Se han normalizado las relaciones entre ambos ayuntamientos, muy deterioradas por la actividad política del PP, y también se dio estabilidad a los servicios públicos que presta la Mancomunidad y por igual a los trabajadores que los desempeñan", resaltó Fidalgo.

Junto a estos logros está, según IU, "la regularización económica", que pasaba por clarificar la deuda del Ayuntamiento de Gozón con la Mancomunidad y empezar a regularizar los pagos mensuales a la misma. "Este aspecto nos aporta seguridad ya que así podemos afrontar el pago de nóminas a los trabajadores y también las deudas que tenemos todavía con proveedores". La otra pata de la regularización, aún pendiente, es la aprobación de los estatutos. "Mi objetivo siempre ha sido blindar los servicios que a día de hoy presta la Mancomunidad y mantener las competencias para desarrollar más a medio plazo. En los próximos días someteremos a la votación de la junta de la Mancomunidad una propuesta de estatutos que va en esta dirección".

Finalmente, César Fidalgo resaltó que "de una vez por todas, todos y cada unos de los servicios de la Mancomunidad están trabajando a total rendimiento para el Ayuntamiento de Gozón, y en consecuencia para sus vecinos". Y esa circunstancia, aseguró, redunda en ahorro y agilización de los trabajos. "El objetivo futuro es mantener y fortalecer la Mancomunidad, que ahora más que nunca puede ser la herramienta que garantice en un futuro los servicios públicos para los vecinos de Gozón. Desde IU-EQUO-Convocatoria por Gozón, mantenemos el compromiso sólido de luchar por el presente y futuro de la Mancomunidad".