Casi un millar de alumnos participa en los cursos de formación de la Cámara

El ente organizará nuevas actividades para emprendedores a lo largo del próximo año

29.12.2015 | 04:09

La sede de la Cámara de Comercio ha acogido a lo largo de este año 42 acciones formativas de las que se han beneficiado más de 900 alumnos. La entidad pretenden impulsar a lo largo de 2016 más cursos y actividades formativas. En febrero comenzará un nuevo Programa de Garantía Juvenil para beneficiarios inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil. En la edición de este año la entidad atendió a 30 jóvenes, a los que se ofreció orientación y formación en idiomas, tecnologías de la información y habilidades sociales.

El programa formativo de 2015 incluyó 22 cursos, nueve seminarios y once jornadas y conferencias. "Esta actividad cameral busca una complementariedad formativa para un colectivo de trabajadores al que, cada día de modo más expreso, se le demanda una mayor preparación específica y más actualizada para poder desempeñar su labor con eficacia. Para ello se ha tenido en cuenta la demanda de las empresas de la demarcación, así como todas las novedades que se han producido en la normativa y legislación vinculada con la actividad laboral y empresarial", explicaron desde la entidad que presidente Francisco Menéndez.

La Cámara organizó durante este ejercicio cursos sobre nóminas y seguridad social, gestión de calidad y medioambiental, iniciación al "coaching", mejora del potencial, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, mediación civil y mercantil y conocimientos básicos de internet.

La informática ocupó, precisamente, buena parte del programa formativo de la Cámara, con la organización de cursos para operar con Microsoft Word, internet para pequeñas y medianas empresas (pymes) y comercios, hojas de cálculo y bases de datos. También se realizaron diversos cursos del programa "Un negocio, una web", para enseñar en el manejo de páginas y mejorar el posicionamiento en buscadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine