La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas se queda sin fiestas en julio tras el choque de los vecinos con el gobierno local

"Recibimos poco dinero y nos ponen muchas trabas, así que lo dejamos", asegura el colectivo organizador

El "baño" de la Virgen del Carmen en el mar, el pasado 16 de julio. IRMA COLLÍN

Salinas se quedará sin fiestas el próximo verano si el Ayuntamiento de Castrillón o algún colectivo no releva a la Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas", que ha decidido dejar de organizar las celebraciones populares ante "la falta de apoyo municipal", según explicó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Eloy Martínez Argüelles. "El Ayuntamiento organiza las fiestas de Piedras Blancas y de San Adriano, así que también debería responsabilizarse de las de Salinas. Recibimos una subvención mínima de 4.000 euros y, además nos ponen muchas trabas, así que lo dejamos", espetó.

"Amigos de Salinas" seguirá colaborando en la organización de los actos de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, el 16 de julio, y también mantendrá el día del socio, en el que entregará el bollo y la botella de vino a los miembros de la entidad. Pero nada más.

Las fiestas de verano de Salinas se celebraron durante años el fin de semana más próximo al 8 de agosto. La asociación de vecinos organizó las celebraciones hace tiempo, luego dejó esta actividad al surgir una comisión de fiestas, pero las retomó tras la disolución de ésta. Entonces, se decidió hacer coincidir las fiestas de verano con los actos en honor de la patrona. Desde hace varios veranos, el recinto ferial se ubicó en el patio de la biblioteca pública. La programación incluía actividades infantiles y conciertos.

La asociación de vecinos, por otra parte, pagará el premio de la Lotería de Navidad después de Reyes, según manifestó Eloy Martínez. Los premiados podrán pasar a cobrar el reintegro del premio los martes de seis y media a siete y media de la tarde en el local social de la entidad ubicado en el edificio de la biblioteca pública a partir del 12 de enero.

Compartir el artículo

stats