Lne.es »

El SIPLA y UGT rechazan la amortización de plazas municipales que plantea el gobierno

"Estamos ante la privatización lenta del servicio de mantenimiento para dárselo a una empresa particular", criticó Manuel Jesús Villa

29.12.2015 | 04:09

Los representantes del SIPLA (Sindicato de la Policía Local de Avilés) y de la UGT manifestaron ayer su rechazo a la propuesta de amortización de siete plazas municipales que plantea el gobierno municipal. Y es que, aunque estas plazas quedarían compensadas con la creación de otras tantas, los sindicatos consideran que el recorte perjudica especialmente a los servicios de mantenimiento. "Estamos ante la privatización lenta de un servicio público para dárselo a la empresa privada", criticó el responsable del Sipla, Manuel Jesús Villa.

UGT y el Sipla fueron los dos únicos sindicatos que acudieron a la convocatoria urgente de ayer de la mesa de negociación, en la que además de estos cambios el gobierno planteó también algunas modificaciones, como la también discutida por el Sipla de designar por nombramiento directo al comisario de la Policía Local, en lugar de por concurso.

"UGT está en contra de la amortización, especialmente de puestos vinculados con oficios; es importante que se incorporen puestos de personal administrativo, pero no a costa de esa amortización", afirmó la representante del sindicato, Mercedes García. Y añadió: "Nuestra postura es de hacer valer el derecho que tiene al empleo público y que no se amorticen puestos de trabajo".

Por su parte, Villa lamentó seguir sin respuesta para los objetivos y motivaciones jurídicas que respaldan esta reorganización laboral. "Este planteamiento va en contra de un acuerdo de 2014 para los planes de empleo que acordábamos la recuperación de servicios públicos externalizados, potenciar brigadas y que los contratos relevo se hicieran en el puesto donde se causa la vacante". Además, criticó: "La negociación con este gobierno no existe. Cubren un mero trámite, presentar a los sindicatos lo que van a llevar al Pleno. Pero sin posibilidad de modificar nada".

También el sindicato Avanza -que no estuvo presente en la reunión al no tener representación en la mesa de negociación- criticó la propuesta. Según su responsable, Ángel Luis Fernández, "Lo que hay es más amortización de puestos de trabajo para cubrirlos con contratos a empresas privadas o, si no, para cubrir las necesidades con planes de empleo subvencionados y a coste cero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine