ANUARIO 2015

El socialista Iván Fernández, investido como alcalde tras lograr una mayoría histórica

Los resultados en las urnas se tradujeron en una representación de diez concejales del PSOE, convirtiendo al Ayuntamiento de Corvera en el que mayor número de ediles socialistas tiene de toda Asturias

30.12.2015 | 09:11
El socialista Iván Fernández, investido como alcalde tras lograr una mayoría histórica

El PSOE de Corvera consiguió la confianza de la mayoría de los vecinos y vecinas de Corvera en las elecciones municipales del mes de mayo. La lista encabezada por el alcalde, Iván Fernández, logró el apoyo del 47,17 por ciento del electorado corverano. Los resultados en las urnas se tradujeron en una representación de diez concejales del PSOE, convirtiendo al Ayuntamiento de Corvera en el que mayor número de ediles socialistas tiene de toda Asturias. En su investidura, Iván Fernández agradeció que los vecinos y vecinas le otorgasen la mayoría suficiente para desarrollar su proyecto para el concejo y anunció que su hoja de ruta seguiría siendo gobernar como lo venía haciendo, con humildad, cercanía y honradez y que su despacho seguiría estando en las calles de Corvera y que sus asesores serían los 16.000 corveranos.

Los programas de empleo permiten la contratación de 36 personas

El Ayuntamiento de Corvera desarrolló desde agosto diversos programas de empleo dirigidos a distintos colectivos -jóvenes sin formación, jóvenes titulados, parados de larga duración, mayores de 45 años?- que han permitido la contratación de un total de 36 personas. El programa de Garantía Juvenil "Joven Ocúpate" facilitó la contratación de 10 jóvenes, a los que se suman 10 trabajadores del programa "Actívate". Además, el Ayuntamiento tiene en su plantilla a 4 nuevos trabajadores con contratos en prácticas y 12 plazas cubiertas a través del Plan de Empleo.

El Ayuntamiento destinó 3.809 euros diarios a políticas sociales

El Gobierno de Corvera priorizó durante todo el año las políticas sociales en el concejo, logrando un incremento del 77 por ciento las ayudas destinadas a emergencia e integración social, lo que se traduce en que 300 familias del concejo reciben ayuda para el pago de alquileres, hipotecas, recibos de luz o alimentos. En Corvera se destinan 3.809 euros diarios a políticas sociales, lo que ha permitido entre otras cosas no tener lista de espera en servicios como la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio. Además, las políticas sociales dieron cabida a iniciativas como la de "Mechones solidarios" en la que medio centenar de peluqueros de 28 peluquerías de toda Asturias se reunieron en Las Vegas para recaudar fondos y cabello destinado a niñas y mujeres en tratamiento de quimioterapia.

Eficiencia energética y saneamiento

El Ayuntamiento logró ahorrar 51.000 euros en el primer año de aplicación del Plan de Eficiencia Energética, para cuya aplicación se realizaron inversiones por valor de 384.699 euros en la red de alumbrado público. También se lograron importantes ahorros gracias a las inversiones en saneamiento que, además de su importancia medioambiental, lograron reducir en un 90 por ciento los vertidos al río Alvares.

Gestión económica y financiera

La buena gestión financiera del Ayuntamiento ha permitido reducir en un 70 por ciento la deuda municipal que al principio de la anterior legislatura ascendía a 3,1 millones de euros. En 2015 se redujo a 800.000 euros, con el consiguiente ahorro en pago de intereses. Además, el Consistorio corverano se mantiene como uno de los ayuntamientos de Asturias que más pronto paga a sus proveedores.

Nueva Casa de la Juventud

El Consistorio corverano puso en marcha en 2015 el proyecto para habilitar como Casa de la Juventud la antigua vivienda del conserje del Centro Sociocultural de Las Vegas, que albergará locales de ensayo para grupos musicales y de baile, taller de radio y sedes para asociaciones, entre otros posibles usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine