Lne.es »

El Ayuntamiento dedica el calendario de 2016 al Puerto

01.01.2016 | 18:17

El Ayuntamiento de Avilés dedica su calendario municipal de este año al Puerto de Avilés con motivo de su centenario. En esta ocasión la publicación incluye 12 fotografías correspondientes a otras tantas actividades que desarrolla el puerto como parte de su actividad habitual: dragado, estiba de bobinas, Rula y actividad pesquera, cargas de acero y zinc, actividad deportiva, carga de piezas especiales, remolque, astilleros y vista panorámica.

Estas fotografías van acompañadas de su réplica antigua y de textos sobre cada una de ellas elaborados por la Cronista Oficial de Avilés, la historiadora María Josefa Sanz.

Por primera vez el calendario ha sido editado en español y asturiano, con traducción de los textos a cargo de la responsable de la Estaya de la Llingua d'Avilñes, Montserrat Machicado.

Se han editado 40.000 calendarios con un coste de 30.000 euros. Como es habitual, se financia con cargo a una partida prevista en el contrato de limpieza y recogida de basura adjudicado a la empresa URBASER.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine