Manuel Jesús Villa, presidente de la actual junta de personal del Ayuntamiento de Avilés, denunció ayer que "un fallo burocrático" va a retrasar la convocatoria de nuevas elecciones sindicales en el órgano de representación de los trabajadores funcionarios del Consistorio. "En Recursos Humanos se olvidaron de convocar tanto al secretario como al secretario suplente, así que no se pudo conformar la mesa electoral que debe aprobar el calendario electoral", señaló Villa, que, además, es secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local de Avilés (SIPLA), el mayoritario en el órgano que se tiene que renovar en las próximas semanas.

Según explicó Manuel Jesús Villa, la mesa electoral debe estar compuesta por el funcionario más viejo, el más joven y el más antiguo. "Se olvidaron de los más jóvenes", subrayó. "Estábamos los sindicatos mayoritarios, pero como no estaban convocados los secretarios no se pudo formar la mesa. A eso se le llama falta de quórum... y no lo entiendo muy bien. La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) había hecho la proclamación electoral (la solicitud de comicios) hace casi un mes. Los que tenían que llamar eran los del Ayuntamiento, pero se descuidaron", añadió el actual presidente de la junta de personal.

Por su parte, Ángel Luis Fernández, del sindicato Avanza exigió "la continuación del proceso, al margen de los intereses inexplicables que puedan tener varios sindicatos en paralizar el proceso y exigimos que desde la dirección de Recursos Humanos se aporte la colaboración necesaria, al menos en cuanto asesoramiento".