La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz quiere un centro cultural, y Jardín de Cantos, más atención

Para los vecinos de La Luz, uno de los deseos de cara al Año Nuevo es que haya más aparcamientos en el barrio así como un mejor mantenimiento de todas las zonas públicas. La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Martínez, propone también la construcción de un centro cultural aunque, hasta que se haga realidad, realizarán actividades en la biblioteca.

En Jardín de Cantos las reivindicaciones son antiguas. El líder vecinal, Antonio Cabrera, lo primero que pide es que el gobierno los trate "igual que al resto de vecinos". "¿No podían rescatar algo de dinero de los fondos europeos para Jardín de Cantos? Es un barrio deteriorado, con caminos sin asfaltar, sin centro sociocultural y que no tiene nada; y lo saben. Resolver los problemas del barrio no desequilibraría el presupuesto", aseguró Cabrera.

Los vecinos de Miranda instan al Ayuntamiento a arreglar el camino de Bao así como a recuperar un antiguo parque infantil que hay a la entrada del pueblo. "Era un parque de juegos. Al lado, además, hay problemas en unas casas cuando llueve, ya que se inundan", explicó Félix Rodríguez, presidente de la entidad vecinal. Finalmente, demandan un mejor acceso para minusválidos en la Casa de Cultura.

En Valliniello, las reclamaciones pasan por la limpieza de caminos y viales y una mayor diligencia a la hora de reparar las luminarias que se estropean. "Parece que el servicio que lleva el tema de la luz no tiene personal y quienes nos resentimos de eso somos los que vivimos fuera del centro", explicó Javier Díaz, presidente de la asociación "Fernández Carbayeda". En Valliniello ponen encima de la mesa la reparación del viejo camino de Luanco a Avilés así como la instalación de más puntos de luz en el aparcamiento anexo al campo de fútbol del Navarro.

Gabriel Alzola, presidente de la asociación de vecinos "Santa Bárbara" de Llaranes, admite que el barrio está "bastante bien" por lo que su listado de peticiones es corto. Ahí está la reparación de las canchas rojas de Llaranes Viejo. "Son utilizadas por mucha gente joven y están muy deterioradas", explicó. También propone la restauración de los murales del colegio público de Llaranes así como la recuperación de una zona que en su día fue "emblemática", como es un pequeño parque que hay en las inmediaciones del campo de Muro de Zaro. "En su día, en esa zona estuvieron las escuelas-tubo y está en nuestra mente que se recupere. Se fue deteriorando con el paso de los años por la falta de limpieza y por vandalismo y es una pena porque es un sitio precioso", afirmó Alzola.

En el Quirinal, la asociación de vecinos pide una mejora de la iluminación del barrio, con una mayor intensidad de las luminarias existentes e instalar otras nuevas en las calles Juan Ochoa, Quirinal, José Cueto, Juan Uría Ríu y Fuero. También demandan la limpieza y reparación de los aleros y canalones del campo de fútbol Suárez Puerta y la colocación de vallas perimetrales en todos las zonas de juegos infantiles.

Compartir el artículo

stats