CORVERA

La organización prevé que 10.000 personas disfruten de las cabalgatas

Los Reyes Magos estarán acompañados por doscientos figurantes, algunos a caballo, en su visita a Las Vegas

31.12.2015 | 12:45
Asistentes, ayer, a la presentación de las cabalgatas.

Los Reyes Magos ya están de camino a España para depositar, en la noche del 5 de enero, los regalos a los más pequeños. En Corvera, ya están organizándolo todo para que Sus Majestades de Oriente visiten el próximo martes el concejo y paseen por las calles de Las Vegas en una cabalgada que se promete multitudinaria. Así, sus organizadores estiman que unas 10.000 personas podrían ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata está organizada, un año más, por la asociación de amas de casa de Las Vegas con la colaboración del Ayuntamiento y contará con la participación de más de doscientos figurantes, varios de ellos a caballo, que acompañarán a partir de las 18.00 horas a las tres carrozas reales junto con los componentes de la Banda de Música de Corvera, la Banda de Gaitas, la Charanga El Felechu y el grupo de baile de Corvera. El príncipe Aliatar y los Reyes Magos también repartirán ilusión en una segunda cabalgata que recorrerá la parroquia de Trasona a partir de las 20.00 horas, organizada por el centro cultural y recreativo, el club ciclista, la sociedad de festejos y la asociación de amas de casa de la parroquia trasoniega.

"Las tradicionales cabalgatas de Reyes cerrarán el extenso programa de actividades que con motivo de la Navidad hemos venido desarrollando en el concejo. En este caso, se trata de una fiesta donde se plasma la participación ciudadana y la implicación en la vida pública de las asociaciones y agrupaciones de vecinos del concejo, como es el caso de las amas de casa de Las Vegas y del cntro cultural y recreativo de Trasona, con quienes colabora el Ayuntamiento y cuya iniciativa hace posible desde hace años que la ilusión recorra nuestros barrios y parroquias en esta fecha tan especial para los más pequeños. En esta ocasión, la cabalgata lucirá más que nunca con cuatro carrozas minuciosamente decoradas, diseñadas y construidas por personal municipal, cuyo mérito también queremos destacar", señaló Rafael Alonso, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corvera, durante la presentación de las cabalgatas.

La comitiva real repartirá entre el público infantil una tonelada de caramelos a su paso por las calles de Las Vegas y 1.200 pequeños regalos. Alonso quiso aprovechar para hacer un llamamiento de responsabilidad y colaboración a la ciudadanía para que sigan las indicaciones del operativo de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine