Los salones y congresos que organizó la Cámara de Comercio a lo largo de 2015 reunieron a un total de 86.000 personas en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. El balance anual de estas citas sitúa, como salones que suscitan más interés, los ya veteranos de Salenor, Jardín Equip, Saldos (tanto en la edición de otoño-invierno como en la de primavera-verano). A estos se suman también otros de nuevo sello que disfrutaron del beneplácito del público: Stock Auto Asturias, Coyba, el salón de la cocina, el baño, equipamiento y servicios para la rehabilitación, y el Market Avilés, así como el Clínic Marketing Ferial y la jornada "Internacionalízate".

La Cámara también lleva las riendas de la gestión del consorcio Institución Ferial Comarca de Avilés (IFECAV). Y el balance de esta gestión es también positivo respecto a los resultados del año anterior. El pabellón de exposiciones de La Magdalena registró una ocupación de 55 días, repartidos en un total 28 eventos, frente a los 22 que se celebraron en 2014.

Para el próximo año, el consorcio aprobó un presupuesto de 212.672 euros, destinados a la actividad en La Magdalena. Esto supone un incremento del 1,77 por ciento respecto a 2015.

La última cita del año en La Magdalena fue una de las novedades, la feria Avilés Market, que la Cámara organizó de forma conjunta con la empresa Es Market. Con las compras navideñas como referencia, esta nueva propuesta ofreció tanto puestos de venta de todo tipo de productos para el público familiar hasta una novedosa oferta gastronómica en la ciudad, los "food trucks" (restaurantes ubicados en furgonetas). En total fueron 108 los participantes de esta cita navideña.

Citas en 2016

Para el año 2016 ya están cerradas seis fechas en el calendario de ferias y congresos. La primera será los días 27 y 28 de febrero: el salón del vehículo de competición, que organiza Motor en Asturias. El foro agralimentario será del 8 al 10 de marzo, impulsado por Asturex. Un clásico, la feria de saldos y stocks que organiza la Cámara de Comercio, se celebrará los días 2 y 3 de abril. Nou Grup Firal impulsa la Feria de Desembalaje de Antigüedades, del 8 al 10 de abril. También ese mes, del 22 al 24, está prevista la feria andaluza. Y los días 7 y 8 de mayo, el salón de mascotas Principets.