La comarca avilesina cambió de año con buen pie. La tranquilidad fue la tónica dominante de una noche que se alargó más de la cuenta para alguno. Todavía ayer a mediodía se podía ver por las calles a personas disfrutando de los últimos coletazos de las fiestas de Nochevieja. Según las policías locales de Avilés, Corvera, Castrillón y Gozón, no se produjeron incidentes de importancia durante las celebraciones organizadas para despedir 2015.

En Avilés, la animación festiva estuvo repartida por toda la ciudad. La plaza de España y la plaza mayor de Llaranes concentraron a un buen número de vecinos que se juntaron para tomar las doce uvas con las campanadas de los respectivos relojes.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, junto a Miguel Ángel García Balbuena, concejal de Participación Ciudadana, acudió a Llaranes para acompañar a los vecinos en su primera Nochevieja con el reloj de carillón del edificio central de la plaza mayor, que se estrenó hace unas semanas. Los residentes se mostraron encantados en la novedad y no dudaron en volver a repetir en años sucesivos. La asociación de vecinos "Santa Bárbara" vio así como fructificaba su llamamiento para recibir todos juntos el Año Nuevo.

En el centro de Avilés, por su parte, los que salieron a la calle a celebrar la Nochevieja se repartieron por los barrios de Sabugo y El Carbayedo, sobre todo. Fueron muchos los que optaron por participar en fiestas privadas organizadas en bares y locales, pero aquellos que no había comprado tickets tuvieron un buen número de establecimientos con entrada libre. El tiempo, además, acompañó, por lo que la calle estuvo animada y sin incidentes notables. No faltaron, sin embargo, algunos excesos con el alcohol.

Los bares tampoco registraron problemas. La Policía Local de Avilés ya se había dedicado previamente a inspeccionar la mayoría de locales que tenían previsto organizar fiestas con motivo de la Nochevieja. La campaña consistió en la comprobación de licencias de apertura de locales, seguros de responsabilidad civil, cartelería informativa para los usuarios (aforo del local, horario de funcionamiento...) y medidas de seguridad (luces, señalización de emergencia, extintores, entre otros).