Los comercios de la comarca echan el resto para llamar la atención de sus potenciales clientes y que entren en los locales para realizar sus compras navideñas. Y su originalidad, iniciativa y buen hacer tiene premio. Desde hace ya treinta años, la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca organiza un concurso en el que valora ese trabajo y en la XXX edición el premio especial ha recaído en Don Zapato, ubicado en la calle Doctor Graíño, que expone una original mesa festiva con el calzado como plato principal. Recibirá 300 euros y una placa. El premio "Villa de Avilés", dotado con 200 euros y una placa, fue para la floristería "Leymar", con un paraje navideño nevado, en el que no faltan los renos y los pingüinos.

La Ucayc reconoció el trabajo de otros cuatro establecimientos en las categorías de escaparates tradicionales e innovadores, premiados con 100 euros cada uno y una placa conmemorativa. Así, el jurado reconoció el trabajo de "Verano ceremonias", con un doble escaparate, uno dedicado a dulces navideños, como las galletas de jengibre, y otro a un paisaje nevado con una especie de papá noel como figura destacada, y "Estiletto", con un gran árbol de Navidad realizado con tul blanco.

El jurado también valoró el trabajo de la joyería Rosa Gallego, ubicada en la calle Alfonso VII, y de Santy Comunicación, en la calle Marcos del Torniello. El concurso de escaparates de la comarca, uno de los más tradicionales de Asturias, contó con la participación de 56 tiendas.

La Ucayc, por otro lado, continúa con la tómbola de Navidad hasta el próximo 5 de enero.