"El Alcalde está montando un galimatías con el tema del agua impresionante. Dice que a lo mejor en enero se podrá remunicipalizar y eso no será posible. No se lo cree ni él", señala Ramón Artime, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Gozón, tras escuchar las palabras del regidor socialista Jorge Suárez en el último Pleno en las que apuntaba que el agua volverá a estar gestionada por la administración municipal.

El ex alcalde gozoniego critica las intenciones mostradas por su sucesor ya que, dice, lo que pretende el PSOE con el apoyo de IU "no es remunicipalizar el servicio, ya que los empleados trabajarían para el Ayuntamiento pero sin ser trabajadores municipales; se regirían por el convenio que tienen ahora. Eso me suena a chiringuito. No entiendo en que callejón se están metiendo estos partidos, pero nos llevan a uno sin salida".

Que el consistorio vuelva a llevar las riendas del agua en el concejo "es un error", declara el líder popular, para ensalzar los resultados alcanzados en diez años del agua privatizada: "Hubo una remodelación de casi cien kilómetros de conducción y una inversión de seis millones. Si dio resultados, ¿para qué cambiarlo ahora?. Por empecinamiento".

El rechazo por parte del Partido Popular a la remunicipalización también viene dado por las deudas que actualmente tiene contraídas el Ayuntamiento con la empresa concesionaria, de algo más de dos millones de euros, según Ramón Artime. "Si se rescinde el contrato habrá que pagar el dinero que se le adeuda. ¿Por qué meterse en esta encrucijada?" se pregunta el veterano político popular, que dado que el contrato de gestión vence el próximo 31 de enero, pide al equipo de Gobierno que saque el servicio a concurso y se conceda a la mejor oferta. "Así, la empresa que llegue tendrá que poner equis millones de euros y solventado el problema", aclara Artime para señalar que Jorge Suárez aspira a adoptar tal medida "porque teme que IU le remueva el sillón si no lleva a cabo esta actuación".

Otro asunto tratado en el último pleno fue la prohibición en el concejo de circos que ofrezcan espectáculos con animales. Esta propuesta partió de IU y estuvo secundada por el PSOE. El PP se opone. "Existe una ley de bienestar animal que tienen que cumplir todos los que andan con ellos. Si los circos tratan bien a sus animales, no veo ningún impedimento para que se instalen en el concejo".