Lne.es »

La "Eleonore" mira al mar

Una ruta que recrea el itinerario de la vieja locomotora minera permite contemplar una exposición al aire libre de fotos antiguas

03.01.2016 | 03:25
Uno de los paneles ubicados en el paseo de Salinas, junto al Real Club Náutico.

La concejalía de Turismo de Castrillón ha puesto en marcha la "Ruta Eleonore", un itinerario de promoción del patrimonio histórico e industrial del concejo que parte de Arnao y concluye en Salinas. Se trata de una idea del director cultural del Museo de la Mina de Arnao, Iván Muñiz, que incluye fotos antiguas de Arnao y Salinas que se han dispersado por el trayecto que une ambas localidades. La ruta parte de la locomotora "Eleonore", instalada junto al castillete de la mina de Arnao llega al paseo de Salinas. Las personas que realicen el recorrido a pie o en bicicleta pueden contemplar la exposición de ocho paneles, dos de gran formato, al aire libre. La iniciativa tiene un presupuesto de 4.000 euros de los que 3.100 los aportó el Ayuntamiento y los 900 restantes, el Principado.

La locomotora "Eleonore" fue adquirida por la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) en 1880 en Bélgica y funcionó hasta 1959.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine