Melchor, Gaspar y Baltasar peregrinan desde hace días hacia la comarca avilesina, donde cientos de niños esperan su llegada con ilusión. Dado que los tres peinan canas y ya no están para muchos trotes, diferentes colectivos han organizado actividades que tienen como fin colaborar con los Magos de Oriente en la recogida de juguetes a favor de las personas más desfavorecidas. Así, por ejemplo, en el polígono de La Consolación, en Los Campos (Corvera), se impartieron ayer clases de "crossfit" gratuitas a cambio de juguetes para familias necesitadas que gestionará Cáritas. El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS) decidió a su vez sumarse a una iniciativa nacional de bautismos de buceo a cambio de regalos. En este caso, la entidad que repartirá los presentes de común acuerdo con los Reyes Magos será Cruz Roja.

Sus Majestades están enterados de todo lo que se cuece en la comarca avilesina gracias a sus ayudantes, que llevan días recibiendo a los más pequeños y controlando también que todo esté dispuesto para su llegada el día 5. En Avilés, el príncipe Aliatar no pierde detalle desde su sillón privilegiado ubicado en el Ayuntamiento. Ya el martes está prevista la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Avilés a eso de las seis de la tarde. Los tres Reyes desembarcarán en los pantalanes del muelle deportivo y, poco después, se unirán a sus respectivos séquitos en El Quirinal. A las 18.30 horas comenzará la cabalgata, que se repetirá en los diferentes concejos pues está previsto que Sus Majestades visiten toda la región.

Hasta entonces, los más pequeños de la comarca podrán disfrutar de los días de vacaciones en las sesiones de cine familiar de Navidad (Casa de Cultura), en el Salón del juego infantil de Avilés o en Pequelandia, en Corvera, en diferentes actividades deportivas o realizando viajes en el tren urbano navideño.

Mañana, lunes, los niños avilesinos podrán también pasar un buen rato con el espectáculo musical "Magical 2", a partir de las 18.30 horas en la plaza de Álvarez Acebal. Este "show" de unos setenta minutos de duración recoge las mejores y más conocidas canciones de la factoría de animación infantil Disney.