El gobierno local ha ejecutado reparaciones y mejoras en 35 aceras y zonas peatonales de Avilés en los últimos meses por importe de 103.414 euros.

Estas obras se realizaron en la plaza Hermanos Orbón, Ería de Corros, Hermanos Soria, Cabruñana, La Toba, plaza del Carbayo, parque del Carbayedo, la plaza de Álvarez Acebal, la calle San Bernardo, la cuesta de la Molinera, La Fruta, Jovellanos, Bances Candamo, La Estación, Suárez del Villar, el parque de Villalegre, el acceso al Alfaraz, la avenida de Alemania, Fernando Morán, Luis Bayón, Palacio Valdés, la avenida de Santa Apolonia, Julia de la Riva, La Cámara, Jovellanos, La Ferrería, La Libertad o Emilia Pardo Bazán, entre otras.

El Ayuntamiento reparó asimismo los pavimentos de las entradas a zonas peatonales del casco urbano con control de acceso a través bolardos: Jovellanos, Las Artes, La Ferrería, Libertad, Galiana, Cuesta Molinera, Julia de la Riva, Pablo Iglesias y Rivero.

Actualmente, según un portavoz municipal, está pendiente de ejecutar la reparación de la acera de la calle El Muelle (números 2, 4 y 6), el tramo completo del edificio del Principado de Asturias y la cetárea.

Otro de los contratos que se acaba de adjudicar es el de la sustitución de las luminarias del casco histórico por otras de tecnología led, que tiene un presupuesto de 214.256 euros. El Ayuntamiento contrató las obras para habilitar una zona verde de 2.000 metros cuadrados en La Luz, la sustitución de la cubierta del polideportivo de Los Canapés o la mejora de pavimentos del complejo deportivo de La Toba.