La fosa de Llaranes, donde al menos están enterradas cuatro personas víctimas de la represión franquista, está a salvo de los movimientos de tierra para la construcción de los nuevos accesos al polígono de la ría. Así lo cree el portavoz y secretario general del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, que ayer lamentó que los portavoces de Somos, Izquierda Unida y Ganemos pongan en duda la palabra de Mariví Monteserín (PSOE): "En un Pleno les ofrecimos la posibilidad de celebrar una reunión para facilitarles información más detallada de la obra, que además es de información pública. Pero en ningún momento Salcines (Somos), Sánchez (Genemos) y Cueli (IU), los tres que ahora nos critican, solicitaron dicha reunión".

En el Pleno, siempre según Huerga, la Alcaldesa facilitó a los concejales la información que maneja el Principado sobre la fosa común de Piñera. "Nos dijeron que dicha fosa sería respetada, que se había realizado un estudio arqueológico y que se había mantenido el perímetro de protección. Aún así, ofrecimos a los grupos de la oposición la oportunidad de participar en una reunión para detallar más todo esto y ningún concejal mostró interés", precisó el portavoz socialista, que criticó que la oposición "juegue con un tema tan delicado como una fosa común".

Fernández Huerga instó en cualquier caso a los grupos de la oposición a ponerse ahora en contacto con el Gobierno regional "si es que más allá de salir en una foto desean, de verdad, tener datos de la fosa de Llaranes".