Cabo Peñas registra rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora

La Aemet informa de que Asturias estará mañana en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por nevadas y fuertes vientos

05.01.2016 | 19:51

Cabo Peñas ha registrado hoy rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, unas de las más fuertes de toda España tras Estaca de Bares y Fisterra (A Coruña), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Cabo Peñas registró una racha de 108 kilómetros por hora a las 11:40 horas.

Además, Cabo Busto registró esta mañana rachas de hasta 94 kilómetros por hora.

La Aemet informa de que Asturias estará mañana en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por nevadas y fuertes vientos.
La costa occidental mantendrá mañana el nivel de riesgo naranja declarado hoy por fenómenos costeros hasta las 12:00 horas, con una mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros.

A partir de esta hora se activará la alarma amarilla en esta zona de la costa hasta que acabe el día, con una mar combinada del noroeste de 4 o 5 metros e intervalos de suroeste fuerza 7.

Por su parte, en la zona oriental del litoral del Principado seguirá activo el nivel de riesgo importante hasta las 15:00 horas, con una mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, ocasionalmente con vientos del oeste fuerza 8.

A las 15:00 horas, está previsto que el nivel de riesgo pase a amarillo hasta las 18:00 horas, con una mar combinada del noroeste de 4 o 5 metros.

También está previsto que, a partir de las 12:00 horas y hasta que acabe la jornada de mañana, esté activada la alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en el litoral occidental y en la zona suroccidental del Principado.

En esta zona suroccidental se mantendrá mañana la situación de riesgo (alerta amarilla) por nevadas con acumulación de nieve hasta diez centímetros hasta las 6:00 horas del miércoles, con un cota de nieve bajando hasta los 700-800 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine