CORVERA

Los jardines, al detalle

El Ayuntamiento adquiere una cortacésped que se suma a las inversiones de los últimos años para mantener las zonas verdes

05.01.2016 | 12:34
El operario José Manuel González conduce el tractor en Los Campos.

El Ayuntamiento ha invertido en los últimos años 115.000 euros en el mantenimiento de las zonas verdes del municipio. La última adquisición es la de un tractor de siega o cortacésped por 20.000 euros que permitirá acondicionar y limpiar de manera más rápida la hierba cortada. Las otras compras se centraron en material de jardinería por 30.000 euros, en el año 2014, y la de otro tractor, por 65.000 euros, para el desbroce y reparación de caminos en las parroquias rurales.

"Hay una gran zona verde entre Los Campos y Las Vegas que veníamos segando periódicamente, donde la hierba se dejaba sin recoger y, en algunas épocas del año, era molesto para los vecinos ya que el césped volaba y se repartía llegando incluso a los portales", indicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que explicó además que los operarios municipales recogían de manera manual la hierba cortada. Tras la compra del nuevo cortacésped, la labor de recogida será realizada por la propia máquina al momento de la siega mediante un depósito adosado en la parte trasera del vehículo.

El operario José Manuel González fue el encargado de estrenar ayer el nuevo tractor en las zonas ajardinadas que rodean el polideportivo de Los Campos. "La compra de esta máquina permitirá mejorar el rendimiento a la hora de mantener en buen estado las zonas verdes y, por ejemplo, la labor que antes realizaban tres trabajadores municipales será realizada por uno. En definitiva, los otros empleados podrán dedicarse a otras actuaciones de jardinería", concluyó el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine