Lne.es »

La oposición, sobre la fosa de Llaranes: "El PSOE no tiene memoria ni vergüenza"

Somos, Ganemos e IU firman un comunicado conjunto en defensa del enclave de La Piñera

05.01.2016 | 02:14

"El portavoz del PSOE no tiene memoria. Decir que los grupos municipales se han desentendido de la problemática de la fosa de La Piñera es faltar a la verdad", criticaron ayer los portavoces municipales de Somos (David Salcines), Izquierda Unida (Alejandro Cueli) y Ganemos (Agustín Sánchez) en respuesta al socialista Luis Ramón Fernández Huerga, que anteayer salió en defensa de la alcaldesa, Mariví Monteserín, argumentando que estos tres partidos no habían solicitado hasta el momento ninguna reunión sobre esta fosa de Llaranes, donde yacen víctimas del franquismo y que está ubicada en terrenos afectados por la construcción de los nuevos accesos al polígono de la ría.

"Parece que esto de echarle la culpa a los demás es una artimaña comunicativa con la que se siente muy a gusto Huerga cada vez que tiene que dar explicaciones sobre su nefasta gestión. Huerga reniega de su responsabilidad como gobierno para trasladársela a la oposición", manifestaron los portavoces de IU, Somos y Ganemos. Y recordaron que ya en noviembre presentaron una moción para la protección de la fosa de la Piñera. "Lo hicimos antes de que se reanudaran las obras de los accesos al parque empresarial por considerar que las obras suponían un riesgo real de enterrar la memoria democrática de nuestra ciudad", señalaron.

"El olvidadizo Huerga nos expuso, solo unos minutos antes de la celebración de aquel Pleno, su compromiso de mantener una reunión con los responsables de las obras, los colectivos de la memoria y los grupos municipales con el fin de garantizar la protección de la fosa ante las inminentes obras y, como contrapartida, nos pidió que retirásemos dicha moción ya que sobre el fondo de la cuestión estábamos de acuerdo", dijeron. Ahora la oposición considera que Huerga y Monteserín "no tienen palabra, no tienen memoria y no tienen vergüenza". "La mentira no es un valor democrático", concluyeron los representantes de Somos, Ganemos e IU en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine