ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Lne.es »

El PSOE critica a Artime y defiende que el agua vuelva a manos públicas

"Los chiringuitos se acabaron con su mandato", replica el Alcalde al PP

05.01.2016 | 02:13

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, replicó ayer al portavoz del PP, Ramón Artime, sobre sus críticas a la remunicipalización del servicio de aguas. "El PP solo siembra incertidumbre y desconfianza", señaló el Regidor, que no dudó en afirmar que la subrogación de los empleados de la adjudicataria se acometerá "de acuerdo a la ley". "Eso no es una opción es una obligación", apuntó, para cuestionar las palabras de Artime, que definió como "chiringuito" el hecho de que los empleados subrogados trabajen para el Consistorio sin formar parte de la plantilla municipal.

"Los chiringuitos son cosa del pasado en Gozón, acabaron con su mandato -en referencia a Artime-, el Ayuntamiento ha dejado de ser suyo, aunque a tenor de sus declaraciones le cuesta asumirlo", destacó el regidor gozoniego, que insistió en que el proceso para remunicipalizar el servicio de aguas privatizado por el PP en 2005 "tendrá todas las garantías legales".

Suárez defendió además que la gestión municipal será una realidad una vez expire el contrato con Asturagua, es decir, a finales de mes. "Ya estamos dando los pasos oportunos y solo impedimentos de encaje legal podrán retrasar el procedimiento", indicó el Alcalde, que recordó al portavoz del PP que así lo dejó claro en el último Pleno municipal del año.

"En el Pleno, también le pregunté a Artime por la cantidad adeudada a la actual concesionaria en concepto de obras ejecutadas, su respuesta fue el silencio. Ahora declara en prensa que son algo más de dos millones. ¿Algo más?, ¿Cuánto más? Esa no es una respuesta de quien fue Alcalde y bajo cuyo mandato se ejecutaron todas las obras", manifestó el Regidor, que cuestionó además que "quizá el exalcalde no se atreva a decir la cantidad de la deuda para no contradecir las cifras que plantea la empresa". También criticó a Artime por afirmar que la manera de hacer frente a la deuda se solucionaría con un concurso público y que la empresa resultante aportara la cantidad adeudada. "¿Debemos entender que conoce alguna empresa filantrópica que donaría esos millones al Ayuntamiento? Que no nos tome por idiotas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine