Lne.es »

Miquel Roca, nuevo presidente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia

06.01.2016 | 01:49

El expolítico y abogado catalán Miquel Roca ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral. Roca fue un destacado diputado nacionalista en los primeros años de la Transición y, actualmente, es titular de un prestigioso bufete de abogados, que cuenta entre sus clientes a la Infanta Elena de Borbón, implicada en el caso "Noos". Sustituye en el cargo a José Luis Leal Maldonado, que había presidido la Fundación desde su creación. Leal Maldonado fue ministro de Economía con Adolfo Suárez y presidente de la Asociación Española de la Banda.

Para Miquel Roca "colaborar con esta fundación es sin duda recoger nuestros mejores valores, los del compromiso, la ilusión y la solidaridad, devolverlo a la sociedad que tanto nos ha dado". "Me siento orgulloso de impulsar con un granito de arena este magnífico proyecto", añadió.

La Fundación de Trabajadores de Siderurgia Integral, nació en el 2008 como un acto de solidaridad de varios empleados del sector que constituyeron una caja complementaria para mejorar las prestaciones. Se trata de trabajadores de diferentes comunidades (País Vasco, Asturias y Valencia) que compartieron un pasado común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine