La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Castañón regresa a la tele

El actor corverano recupera el papel con el que cerró la primera temporada de la serie "El chiringuito de Pepe"

El actor Pablo Castañón, en una imagen promocional.

En el último capítulo de la primera temporada de la serie "El chiringuito de Pepe" (Tele5) llegó por sorpresa Chimo (Pablo Castañón) al pueblo. Era el exmarido de Laura (Begoña Maestre), la panadera, y el padre de su hija. "Lo que va a suceder ahora es que se desarrolla esa idea", explica el actor corverano, aunque de origen mierense. Hace una docena de años dejó el Principado para tratar de hacerse un hueco en Madrid. Y el tiempo le va consolidando. Durante algo más de un año interpretó a Sebastián Ulloa en el culebrón "El secreto de Puente Viejo", un papel que le dio experiencia, sabiduría y profesión. El lunes pasado, Castañón volvió a las pantallas.

-¿Habrá sorpresas?

-Siempre hay sorpresas. Ningún personaje es lo que parece -señala el actor con absoluta discreción.

El asturiano explica que, en el verano de 2014, le llegó un nuevo trabajo: tenía que dar vida al ex de una de las protagonistas de la teleserie. "Me parece muy fresca y, además, me parece un acierto que la hayan programado ahora, en invierno. Siempre está bien ver un poco de playa con este frío", bromea. La primera aparición de Chimo se grabó aquel mismo verano. Las siguientes, las de a partir de ahora, unos meses después. "En noviembre o así empezamos", apunta el actor que participó hace ya algunos años en el teatro Palacio Valdés, cuando participó en un espectáculo que fue un éxito clamoroso: la versión escénica de la novela de Antonio Skármeta "El cartero y Pablo Neruda".

El papel de Chimo no episódico, pero tampoco es protagonista. "Aparezco en unos pocos capítulos. La trama principal va por otro lado", apunta el corverano. No pasó lo mismo cuando trabajó en "El secreto de Puente Viejo" o en "La reina del Sur", dos trabajos en las antípodas: uno romántico y melancólico y, el otro, de pura acción. Y, además, filmado en Sudamérica.

En paralelo a la emisión de "El chiringuito de Pepe", Pablo Castañón trabaja dos días por semana en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con la comedia romántica "Amores minúsculos", de Iñaki Nieto, un espectáculo que tiene una génesis extraordinaria: se basa en un cómic de Alfonso Casas. "Nieto es el autor de la versión y también el director. Somos seis personajes en unas pequeñas historias de amor. Desde hace unos meses, también está con nosotros Pelayo Rocal, que es de Piedras Blancas, el que diseñó la imagen de 'La Llamada'", recalca el actor. "Hemos empezado una gira hace unos días porque llevamos más de un año con la función. Todavía no nos han llamado de Avilés. Estaría muy bien volver a trabajar allá", admite el actor corverano.

Castañón combina la televisión con el teatro de manera natural. "Son distintos trabajos. En el teatro es el día a día, en la televisión tienes que llevar el trabajo hecho de casa, sobre todo cuando grabas todos los días, como me pasó cuando estuve en 'El secreto'", explica. Pese a los altibajos de una profesión en el alambre como es la actor Castañón no duda cuando dice que "el tiempo invertido en este trabajo ha merecido verdaderamente la pena", concluye el actor asturiano.

Compartir el artículo

stats