Una auxiliar de enfermería de urgencias, herida por un paciente

La pasada Nochevieja, la Policía tuvo que personarse en el complejo sanitario por una bronca protagonizada por usuarios del centro

07.01.2016 | 09:18

Una auxiliar de enfermería resultó herida la noche del martes al miércoles en el servicio de urgencias del Hospital San Agustín supuestamente por un paciente que ingresó con una intoxicación etílica y le propinó una patada. El suceso se produjo, siempre según fuentes sanitarias, cuando la profesional estaba asistiendo al enfermo.

Este no es un hecho aislado. La pasada Nochevieja, la Policía tuvo que personarse en el complejo sanitario por una bronca protagonizada por usuarios del centro. Anteriormente, a mediados de diciembre, una médica, un celador y una enfermera del turno de noche de urgencias sufrieron una presunta agresión por parte de un paciente y de un familiar de éste, que supuestamente se coló donde estaban atendiendo al enfermo.

Los profesionales urgen la contratación de personal de seguridad. El restablecimiento de este servicio depende ahora del Gobierno regional, que debe sacarlo a concurso. Los profesionales que ejercían en el área sanitaria avilesina llevan meses sin cobrar su sueldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine