"Los Reyes Magos me trajeron todo lo que les pedí", destacó ilusionado el pequeño Lucas Rodríguez Álvarez, de 5 años, mientras caminaba con sus padres y su hermana Victoria por la pista de La Exposición de Las Meanas. "Me trajeron un futbolín, una noria, un barco pirata, un teatro de marionetas, un disfraz de 'Capitán América'...", enumeró Lucas mientras su hermana de dos años sostenía una muñeca entre sus manos. Sus padres, Jesús y Sonia también cargaban con una caja que guardaba en su interior una cocina de juguete. La pequeña Victoria también recibió una casa de Peppa Pig y un traje de princesa, entre otros regalos.

Jorge Albera, de tres años y medio, disfrutó durante la mañana de ayer de la velocidad montado en una motocicleta. "También le trajeron un scalextric, un barco pirata, una caravana, un puzle y dos cuentos", detalló María Rodríguez, su madre. "Y un Spiderman que se lanza", añadió el pequeño sin bajarse de la moto, que permaneció estacionada durante poco menos de cinco minutos en la calle de La Estación de Sabugo. Sus Majestades de Oriente tampoco se olvidaron de la pequeña Selva Díaz pese a sus apenas once meses de edad. Le trajeron chupetes y una guitarra eléctrica de la que sacó "riffs" imposibles.

Esos fueron algunos de los regalos repartidos la noche del día 5 por las casas avilesinas. Las peticiones que más veces fueron escritas en las cartas a los Reyes Magos durante este año fueron los productos de "La patrulla canina", "La joya de la serpiente" y todos los artículos relacionados con la Guerra de las Galaxias, entre otros. Algunos de estos productos se agotaron en las jugueterías y centros comerciales de la comarca avilesina.

"A mí me trajeron un traje del Real Madrid y un balón", explicó Juan Martínez mientras lucía su nueva camiseta con el "7" de Cristiano Ronaldo en la espalda. "Ahora vamos a casa de los abuelos a ver qué le dejaron allí los Reyes", añadió su padre José Antonio.

Tras una dura jornada que comenzó con la llegada al puerto de Avilés y la posterior cabalgata por las calles de la ciudad, los Reyes Magos no descansaron en toda la noche. Antes de su partida, aún tuvieron tiempo para visitar ayer a los mayores del centro del Nodo.

"Estamos cansados", manifestaron Sus Majestades de Oriente al llegar al centro geriátrico, no sin antes destacar el buen comportamiento de los niños durante su presencia en la comarca avilesina. En el centro de mayores, Lucía García Fernández solo les pidió salud para seguir disfrutando de la vida aunque agradeció de mil amores el detalle que le entregaron Melchor, Gaspar y Baltasar. La también residente Manolita López solicitó a los Reyes que le quitaran años, una cuestión difícil para los magos de la ilusión. Eso sí, López también se conformó con haber llegado a su edad "no como otros".