Abierto el plazo de inscripción para el Descenso de Galiana

Los talleres para elaborar los artilugios regresan este año al número 55 de la calle Conde de Guadalhorce

08.01.2016 | 02:38

El plazo de presentación de proyectos e inscripciones para participar en el XXIX Descenso de Galiana, que se celebrará el 6 de febrero, se ha abierto esta misma mañana. El Consistorio, que ha publicado las bases para formar parte del plato fuerte del Antroxu, pone de nuevo este año a disposición de los participantes que lo deseen los Talleres del Descenso, que regresan al número 55 de la avenida Conde de Guadalhorce. Estarán abiertos a partir de esta misma tarde, en horario de 16.30 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 3 de febrero en la Oficina Municipal de Festejos, en la Oficina de Turismo. Desde la organización recuerdan que está expresamente prohibida la participación de vehículos de desguace, y aquellos que estén exclusivamente decorados con ramas, telas, papeles o plásticos. La altura máxima de los artilugios no podrá superar los cuatro metros, excepto aquellos que dispongan de algún mecanismo de articulación para adaptarla a las características del recorrido (tendidos eléctrico, balcones, farolas...). El ancho no podrá superar los tres metros, y la longitud los ocho.

Como en cada edición, los artilugios que resulten premiados deberán participar en el gran desfile del martes de Carnaval (el 9 de febrero). Además, los que se construyan fuera de la nave de Festejos tendrán que ser trasladados a los talleres el 3 de febrero para su revisión por los responsables de la organización.

Los proyectos e inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas. Los fines de semana, el horario será de 10.30 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine