El Ayuntamiento de Avilés ha retomado con "objetivo de continuidad" el ciclo de cine de los martes, que comenzará el próximo 12 de enero con la proyección de "Paulina" (La Patota). Durante las siguientes semanas, se pasarán un total de seis películas: "Langosta" (19 de enero), "Rams, el valle de los carneros" (26 de enero), "El cuento de los cuentos" (2 de febrero), "La novia" (16 de febrero) y "El hijo de Saúl" (23 de febrero). Todas las sesiones se celebrarán a las 20.15 horas de la tarde en la Casa municipal de Cultura. Las entradas para cada una de las proyecciones -en versión original subtitulada en castellano- se podrán adquirir al precio de tres euros en la misma Casa de Cultura, de lunes a viernes de once a dos y de seis a nueve, y los sábados en horario de mañana de once a dos.

"Este ciclo complementa al que se hace en el Centro Niemeyer: en Avilés la gente demanda cine de calidad", sentenció ayer la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Y destacó que, en el ciclo anterior, asistieron, de media, 150 personas en cada una de las sesiones organizadas. La edil presentó la nueva programación cinematográfica acompañada por el responsable del ciclo, Jorge Iván Argiz. Este incidió en que en Avilés hay "genética cinéfila". "Vivimos un momento cinematográfico brillante, con cine de autor de gran calidad. Las salas del centro de la ciudad han ido cerrando y este ciclo posibilita a los avilesinos ver películas como 'La novia', por lo que se solventa de esta manera la carencia de cine en Avilés", valoró Argiz.

La concejala de Cultura incidió por su parte en la apuesta del gobierno local por el cine. "Tenemos en marcha un ciclo infantil y juvenil que finalizará este fin de semana con "Las aventuras de los cinco" (sábado, 12.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura). "Nuestra intención con este ciclo es inculcar el amor por el cine a los más jóvenes de Avilés", concluyó Yolanda Alonso.