Los castrillonenses exigen un acceso directo desde la Variante de Avilés y la Autovía del Cantábrico al Hospital San Agustín, una demanda ya histórica que también apoyan los vecinos de varios municipios del Occidente y centro asturiano adscritos al área sanitaria III, como Pravia y Cudillero.

La Corporación castrillonense, por iniciativa del PP, aprobó en 2007 una moción que reclamaba la ejecución de un acceso directo de la variante al hospital. El Ministerio de Fomento, entonces en manos del PSOE, contestó que no tenía previsto realizar el "pinchazo" que demandan los vecinos y alegó que no era necesario por la escasa distancia que hay entre el enlace de Buenavista, al que se llega desde la Variante, y el San Agustín. Fomento incidió además en que dicha obra incumpliría las distancias mínimas entre los carriles de cambio de velocidad que fija la normativa de Carreteras.

En el documento de 2007, Fomento sostenía que para mejorar la accesibilidad al Hospital habría que buscar una conexión más directa con el enlace de Buenavista, una solución que no es competencia del Gobierno central, ya que la carretera pertenece al Principado. Pero los accesos a La Carriona y a El Corte Inglés llevan también más de una década de retrasos. El San Agustín es el hospital de referencia para los residentes en los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Pravia, Cudillero, Soto del Barco, Muros de Nalón e Illas.

Los vecinos de los municipios del Occidente asturiano tienen que llegar al enlace de Buenavista para ir al San Agustín, independientemente de que se desplacen al centro sanitario desde la Variante o desde la Autovía del Cantábrico. "Llegar al San Agustín en coche es una odisea pero, lo más preocupante es que también lo es para las ambulancias sobre todo cuando hay mucho tráfico en la rotonda de Buenavista, que es casi siempre", sostienen los castrillonenses.

Los castrillonenses reclaman también más señalización en la Autovía del Cantábrico. La Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas" ha pedido que en el cartel que informa de la salida a Vegarrozadas y Piedras Blancas se incluya también el nombre de Salinas. El único acceso desde la autovía a las zonas urbanas de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo es en Vegarrozadas. Hay otro acceso en La Cruz de Illas.