El encharcamiento de los Telares indigna a los vecinos

"En cuanto llueve, ya no se puede caminar; es una vergüenza", afirma el presidente de la asociación "Jardín de Cantos"

08.01.2016 | 04:11
Tráfico, ayer, en la zona afectada por los charcos.

Las reclamaciones por el mal estado en que se encuentran desde hace años las avenidas de Lugo y de los Telares van en aumento. "Habíamos pedido a los Reyes Magos unos políticos que, de una vez por todas, nos hicieran caso, pero ya se ve que no", se lamentó ayer Antonio Cabrera, el presidente de la Asociación de Vecinos de "Jardín de Cantos", tras la inundación de ambas vías por el agua caída durante todo el día. "Cuando llueve, no se puede caminar por estas carreteras, que ahora llaman travesías urbanas. Esto es una verdadera vergüenza", añadió.

"Los coches pasan por la carretera y levantan los charcos como para cubrir a los que pasan por la acera", señaló ayer otra vecina del barrio. El comienzo de la avenida de Lugo, después del viaducto de Demetria Suárez, es uno de los lugares que suma más quejas por parte de los residentes en Jardín de Cantos. "No puede ser que a estas alturas y después de años y años de pedir que nos arreglen estas dos avenidas todavía sigamos así", añadió Cabrera.

El presidente vecinal de "Jardín de Cantos" destacó que la carretera es del Ministerio de Fomento y no entiende que "a estas alturas aún no se haya entregado al Ayuntamiento". Y puso como ejemplo la cesión del tramo de esta misma carretera a su paso por el concejo de Castrillón. "Ese Consistorio mira por sus vecinos", aseguró. "Es cierto que para todo esto son necesarios unos presupuestos: municipales y regionales. Los políticos son elegidos para solucionar problemas, no para generarlos. Que arreglen esto ya", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine