La exposición "Ars Nature", del artista gijonés Sergio Santurio, abre esta tarde al público en la Casa Municipal de Cultura. Esta muestra, que es una instalación multidisciplinar donde se unen varias técnicas artísticas, podrá visitarse hasta el próximo día 30, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 11.00 a 14.00 horas.

Sergio Santurio se define como una persona paciente y complicada, que observa y toma de la naturaleza y la sociedad aquello que le llama la atención y lo transforma en arte original. Pasó las tardes de su infancia en el pueblo, Santurio, aprendiendo sobre el bosque y sus habitantes, los ríos y las montañas, de la mano de su abuelo. Estas experiencias vividas en su infancia, y la formación artística recibida desde muy niño en los talleres de José Ramón Muñiz, han marcado su trayectoria y la obra artística actual.

"Siempre me dediqué a un mundo creativo personal. Empecé a dibujar con tres años, acabe el Ciclo Superior de Ilustración a los veintidós y no he parado de hacer exposiciones y nuevos trabajos artísticos desde entonces: Cursos de grabado, botánica, dibujo, fotografía, video, etc.,han ido acompañando mi trayectoria. Y esto es algo que siempre me ha encantado: explorar el arte en todos sus ámbitos posibles, muchas veces unido al mundo de la biología, otra de mis grandes pasiones", explica el artista.