Carta abierta a Javier Fernández

09.01.2016 | 04:29

Me sorprendió que abandonaras tu prudencia para afirmar que cualquier pacto de Gobierno nunca ha de pasar por "trocear ni la soberanía nacional ni la integridad nacional ni la única ciudadanía". Esto dicho en el contexto actual da a entender que es un aviso a nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, aunque, matiz importante, jamás Pedro Sánchez dijo o hizo nada que pusiera en peligro la integridad territorial.

También quieres que, mientras se está formando un nuevo Gobierno en España, nosotros estemos celebrando un congreso para elegir nuevo Secretario General. Inaudito. Y me cuesta creer que hayas hecho esta propuesta, dirigida, al menos parece, a que Pedro Sánchez no pueda conseguir hacer un Gobierno si el PP fracasa. Como Secretario General de la Federación Socisliata Asturiana (FSA) tienes mi apoyo, pero también lo tiene Pedro Sánchez.

Un dirigente socialista debe pactar con el PP, Ciudadanos, Podemos, IU o el obispo de Córdoba si ese pacto trae bienestar para los ciudadanos. Sin líneas rojas, esas surgen en la negociación, y quien las pone públicamente es que tiene pocas ganas de pactar. Apoyaré a Pedro Sánchez en una negociación con cualquiera con el siguiente proyecto:

1.- Como siempre dijo Pedro Sánchez, modificar la Constitución manteniendo la unidad de España y solucionando otros problemas como por ejemplo la financiación autonómica, que nunca debe estar sujeta a la aritmética de unas elecciones.

2.- La creación de un Observatorio del Estado del Bienestar para dar la misma visibilidad al bienestar de los españoles que al crecimiento de España.

3.- Formar una comisión para hacer una nueva Ley de Enseñanza.

4.- La reforma del Estatuto de los Trabajadores para, entre otras cosas, dar a la negociación colectiva la misma importancia que tenía antes.

5.- Lucha contra la corrupción dotando a los juzgados de inspectores fiscales propios, entre otras cosas.

6.- Frente común de todos los partidos españoles para que la imposición de Bruselas del 3 por ciento del déficit para 2016 pueda ser negociada, porque nada se pone en peligro si ese déficit se consigue en 2019 o en 2020, y mejoraríamos el bienestar de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine