Corvera retoma las actividades de ocio y formación tras el parón navideño

El Consistorio oferta unas 2.600 horas de actividades gratuitas al año

09.01.2016 | 12:44

El Consistorio corverano retoma el lunes la oferta de las actividades para mayores y las destinadas al público infantil tras el paréntesis de las vacaciones navideñas. Los corveranos disfrutan al año de unas 2.600 horas de actividades gratuitas de ocio, entretenimiento y formación, que el Ayuntamiento programa regularmente en todas las parroquias del concejo, han explicado fuentes municipales.

El lunes se reinician las clases de "Activa tu cuerpo" y "Activa tu mente con música y Gimnasia", destinadas a las personas mayores de 55 años residentes en el concejo, cuya organización es coordinada desde el área de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera. Los adultos también pueden disfrutar desde pasado mañana de clases de manualidades que se programan de lunes a viernes en Molleda, Trasona, Las Vegas, Villa, Los Campos y Cancienes.

También se retoman esta semana las actividades vinculadas a los más pequeños. Concretamente, de lunes a viernes, en horario de tarde, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer cursos de manualidades infantiles en Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Trasona y Cuenta Cuentos en las bibliotecas y centros públicos de todas las parroquias de Corvera. Además, el público infantil puede sumarse a los talleres de teatro, que los miércoles y viernes se desarrollan en la biblioteca de Los Campos de 16.00 a 18.00 horas.

A esta programación, el Ayuntamiento suma otros cursos de larga duración cuyas clases también se retoman esta semana, como el Taller de Dibujo y Pintura, el de Sevillanas que se realizada en El Llar los martes y jueves por la tarde, y el de teatro para mujeres mayores, que en este caso se imparte los lunes y miércoles de 17.15 a 19.15 horas, en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

El 18 de enero se retoman los cursos de informática. Se impartirán en diferentes horarios, de lunes a viernes, en el Telecentro de Las Vegas, Escuelas de Villa, Escuelas de Solís, las bibliotecas de Trasona, Cancienes y Los Campos y la Casa del Agua en Molleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine