Talleres de conversación en inglés, atención sexual, teatro y patinaje son algunas de las actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de este mes en el Patio de la Juventud, dependiente de la concejalía que dirige Raquel Ruíz.

Las clases de conversación en inglés se celebrarán los viernes de cinco a seis y media de la tarde. "Nos ayudarán a probar nuestra fluidez en el idioma más hablado y demandado a nivel laboral pero de una manera informal y sin miedo a equivocarnos", precisan los organizadores.

El sexólogo Iván Rotella estará disponible a su vez en el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA) para cualquier consulta de forma gratuita y libre en el Edificio Fuero cada lunes y viernes de cinco a siete de la tarde. En el Patio de la Juventud también se desarrollan cursillos de teatro social de forma amateur "para generar acciones de calle o actuaciones sobre temas que nos apetezcan" y clases de patinaje los sábados por la mañana.

El Patio ofrece actividades permanentes cada semana, tales como los talleres de conversación en inglés y otros idiomas, reuniones mensuales informativas sobre Servicio de Voluntariado Europeo, los encuentros en el Bosque Comestible, las consultas en el Centro de Atención Sexual de Avilés o la radio online Radiadora. Se trata de que sean las propias personas jóvenes de la villa quienes proponen, con ayuda del equipo y los recursos municipales, las actividades que les mueven.