El Ayuntamiento de Gozón ya ha definido su programa de actos para las fiestas del Socorro de Luanco, que comenzarán el próximo día 31. Dos días antes, los coros participantes en el certamen de canción marinera y habaneras arrancarán sus actuaciones en los chigres. La primera actividad municipal será el pregón de fiestas, que correrá a cargo del exdirector del torneo de tenis playa, José Manuel Fernández, el domingo 31 a partir de las 13.00 horas en el salón de actos del instituto. Las fiestas, que contarán con tres verbenas y actividades infantiles, dispondrán de un presupuesto que ronda los 17.000 euros. También está previsto el tradicional encuentro de capitanes de la marina, que cada año se reúne en el Museo Marítimo de Asturias.

Tras un parón varios días, la celebración se retomará el día 4 de febrero con un concurso infantil de dibujo y pintura y un desfile de charangas y cabezudos por las calles de Luanco. Ya por la noche, la empresa pirotécnica Rehiriz lanzará los fuegos artificiales desde la punta del Gayo a partir de las once y media de la noche. Seguidamente, comenzará la primera de las tres verbenas en una carpa que se prevé instalar en la explanada del muelle viejo. La primera orquesta será "Sonora Real".

La carpa contará con una barra de bar que el Ayuntamiento ha decidido sacar a concurso con un precio de licitación de 3.000 euros. Al día siguiente, día que conmemora el "milagro" del Cristo del Socorro del 5 de febrero de 1776, la jornada comenzará con la procesión del Socorro y un posterior pasacalles de cabezudos y charangas similar al del día anterior. La verbena de la noche del 5 vendrá de la mano de la orquesta "Versión Original", que amenizará la velada hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 6, Luanco celebra la fiesta del Socorrín y honra a los marineros jubilados y recuerda a los fallecidos en la mar. También se degusta la caldereta de pescado. El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades infantiles que comenzarán con la trigésimo sexta edición del cross del Socorro a partir de las cinco de la tarde. Posteriormente, la carpa instalada en la explanada del muelle acogerá un espectáculo infantil denominado "Pequeshow".

Por la noche, la orquesta "Distrito Xoven" amenizará la última velada festiva. La jornada dominical contará con una gala con todos los coros participantes en el certamen de habaneras y la entrega del galardón del "Fato del año" al director del Museo Marítimo de Asturias, José Ramón García. Tanto los coros como la concesión del premio están organizados por la asociación cultural "Luanco recuperación de tradiciones".