Lne.es »

Los vecinos exigen a Fomento que retire la uralita del vertedero pirata

10.01.2016 | 01:24

El vertedero pirata localizado en Castrillón, entre Vegarrozadas y La Lloba está lleno de uralita, un material a la intemperie y que nadie retira, tal y como desveló este periódico el pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento del concejo realizó entonces un informe que concluyó que la zona es propiedad del Ministerio de Fomento. Los vecinos y usuarios de la zona exigen ahora al Gobierno central la limpieza de la parcela y la retirada urgente del fibrocemento acumulado.

La uralita está depositada en un camino de servicio construido por el Ministerio de Fomento cuando se acometió el tramo de la Autovía del Cantábrico entre Vegarrozadas y Soto del Barco, hace ya varios años. El vertedero, que se encuentra a pocos metros de la carretera N-632, fue denunciado por varios ciclistas y senderistas.

El tratamiento de elementos con amianto exige, según la normativa vigente, que la manipulación de este material esté sometida a controles para impedir la propagación de las partículas de ese material. En España, se prohibió en 2002 el uso y comercialización de este tipo de estructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine