Lne.es »

Las ventajas de Avilés son la participación, la oferta cultural y un ambiente emprendedor

10.01.2016 | 01:25

Una de cal y otra de arena: frente a los problemas a los que Avilés tiene que enfrentarse para tener un futuro con garantías, la ciudad también cuenta con una serie de "activos que la singularizan y que debe potenciar", según recoge el informe municipal para la estrategia de rejuvenecimiento. El primero de ellos es que se trata de una "ciudad habitable y sostenible", con un elevado ratio de zonas verdes por ciudadano. Concretamente cada avilesino toca a 13,15 metros cuadrados de parque. Además, también destaca la estructuración social y participación ciudadana, con un "tejido social activo, maduro y estable".

Otra baza es la atracción de la inversión extranjera, de la que son muestra las multinacionales. El informe también resalta la oferta cultural y de ocio y el "ecosistema emprendedor". Esto consiste en el impulso de proyectos de asesoramiento y apoyo a emprendedores, con La Curtidora como centro de referencia, que organiza programas de aceleramiento y entrenamiento empresarial. Además este centro será también la entidad gestora del nuevo parque científico tecnológico, cuya puesta en marcha ya está pendiente sólo de los últimos detalles. "Esto permitirá a la administración local interactuar en mayor medida entre la industria, los centros tecnológicos y los centros educativos", asegura el informe municipal.

Por último, otras tres fortalezas de las que la ciudad ha de sacar partido son, según este informe, el turismo, la marca reconocida de ciudad y la red de relaciones exteriores. "La ciudad cuenta con recursos y capacidades suficientes para superar los problemas que tiene, así como para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine