El Ayuntamiento de Corvera abre hoy el plazo para inscribirse en la Campaña de Compostage Doméstico 2016 que convoca Cogersa, y que permite a los vecinos que tengan huerto o jardín disponer de un contenedor gratuito para la elaboración de abono casero. El plazo de preinscripción finaliza el 19 de febrero.

El requisito es no haber participado en ediciones anteriores y tener un espacio verde de entre 50 y 300 metros cuadrados. La inscripción, y toda la información relativa a la campaña, puede solicitarse en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Centro Sociocultural de Las Vegas, o a través del teléfono 985 515 679.

"Animamos a todos los vecinos y vecinas de Corvera que tengan huerto o jardín a que se inscriban en esta campaña, con la que pretendemos facilitar la mejora ambiental del municipio", animó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corvera, Adolfo Alonso. Los participantes aprenderán a reciclar los residuos orgánicos. "Sumándonos como Ayuntamiento a esta iniciativa tratamos de impulsar nuestra política de sostenibilidad medioambiental y crear cultura de reciclaje entre los vecinos y vecinas de Corvera, por ello es tan importante dar la mayor difusión a esta campaña y que participe en ella el mayor número de personas posible", añadió el edil. Los participantes recibirán una compostadora para fabricar compost a partir de los residuos generados en la vivienda.