Lne.es »

Nardo Villaboy presenta en Llaranes el libro "Avilés en el pasado"

El fotógrafo avilesino homenajea con la publicación de su último trabajo a los autores del mayor legado gráfico de la villa

11.01.2016 | 19:34

El centro social de Llaranes acoge a las 19 horas de mañana, martes, la presentación del tercer volumen de "Avilés en el pasado", de Nardo Villaboy, cuyas páginas reúnen imágenes de la ciudad realizadas por Espolita, Ibarra, Duarte o Mina, entre otros autores, y a los que el fotógrafo avilesino quiere rendir un homenaje. El acto cuenta con la participación de María Josefa Sanz Fuentes, cronista de Avilés; Rubén Domínguez, presidente del Club Popular de Cultura de Llaranes, y el propio Villaboy.

El libro se presenta estructurado en veinte apartados, cada uno dedicado a las calles, actos tradicionales, arquitectura o estampas más características de la vida de la villa. Textos firmados en su mayoría por periodistas -entrelos que figuran Francisco L. Jiménez y Saúl Fernández, ambos de la redacción de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés- acompañan las viejas imágenes de los años cuarenta o cincuenta que Villaboy ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años. Apenas una veintena de fotografías salieron de la cámara del artista nacido en el barrio de Sabugo y con estudio en la calle de La Fruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine