Lne.es »

El PP pide completar la plantilla de bomberos, pendiente del convenio

El último acuerdo entre el Principado y el Ayuntamiento acaba de expirar

11.01.2016 | 01:40

El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, reclamó ayer que, dado que el Ayuntamiento y el Principado tienen que firmar un nuevo convenio para el servicio de bomberos, el gobierno avilesino aproveche para reclamar que se complete la plantilla. Y es que, aunque según los acuerdos en el parque avilesino tiene que haber 32 bomberos conductores, actualmente sólo hay 30 y anteriormente fueron aún menos: 29, porque había una baja sin cubrir. Como consecuencia de esto, los turnos no están completos y son sólo de cuatro o cinco trabajadores en lugar de los seis acordados.

"El tema de bomberos ya es viejo. Cada cuatro años el Ayuntamiento suscribe un convenio con la entidad de Bomberos de Asturias, que depende del Principado. Según este acuerdo, en Avilés tiene que haber 32 bomberos conductores. No sólo dan servicio del municipio, sino también a toda la comarca", relató De la Torre. Para este convenio aportan dinero los ayuntamientos de Avilés y Castrillón. Avilés; en torno a 1,1 millón de euros, concretamente.

"El convenio admite que los bomberos puedan tener que acudir a otros parques para hacer refuerzos, pero como medida excepcional; sin embargo, en Avilés se realiza de forma habitual", criticó el portavoz del PP.

En el último Pleno, la oposición en bloque intentó sacar adelante una moción para pedir, de nuevo, que se complete la plantilla de bomberos. Sin embargo, la Alcaldesa no lo admitió como moción y el debate se transformó en ruego. "Hace cuatro años sí se había aceptado como moción y había salido por unanimidad", explicó De la Torre. Precisamente fue el PP quien impulsó ambas iniciativas. El último convenio acabó el 31 de diciembre, y ahora se tiene que retomar. De ahí que el PP inste a aprovechar la negociación para exigir que se cumplan los términos acordados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine