Los atropellos registrados recientemente en Raíces Nuevo -donde murió un vecino de la localidad de 88 años- Piedras Blancas y Salinas han enojado aún más a los vecinos que reclaman la instalación de bandas limitadoras de velocidad en los pasos de cebra más conflictivos, la mayoría de las zonas urbanas. "En Salinas debería haber cámaras en las calles para que se pueda ver la cantidad de incumplimientos que hay de las señales de tráfico. Es habitual que muchos conductores obvien los semáforos y no los respeten cuando están en rojo y con los pasos de peatones pasa lo mismo", señaló un vecino.

En Salinas, los cruces -con semáforos- junto al instituto de la localidad y en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil son los menos respetados por los conductores. "En invierno que hay menos tráfico, hay conductores que se pasan los semáforos en rojo. Es imprescindible instalar bandas limitadoras de velocidad para que los conductores respeten los límites de velocidad. También hay muchos que incumplen las direcciones prohibidas", afirman los residentes. La velocidad máxima para circular por la localidad es de 50 kilómetros por hora.

Los residentes en la calles por las que circula el autobús del transporte público también reclaman más seguridad vial. "Los conductores de los buses deberían respetar las señales pero algunos no lo hacen", dice.

En la avenida de El Campón, en Salinas, donde el pasado 23 de diciembre fue atropellada una mujer en un paso de peatones, los vecinos llevan años reclamando medidas de seguridad vial por su peligrosidad. Las señales luminosas que se instalaron en los pasos de cebra de la carretera no son suficientes. Dicha travesía cuenta con cuatro pasos de peatones, dos de ellos con semáforo. Las medidas de seguridad vial son escasas y más si se comparan con las de la travesía de Raíces Nuevo, que tiene la mitad de longitud y cuenta con cinco pasos de peatones, dos de ellos con semáforos.

El paso de peatones de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas, junto a la piscina municipal, también es muy peligrosos para los peatones, según los residentes.