La Corporación municipal aprobó esta mañana por unanimidad el proyecto que presentará el Ayuntamiento para optar a 15 millones de euros de los fondos europeos con cargo a la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible (DUSI) y que beneficiarán, sobre todo, a los barrios de La

Luz y Versalles, aunque repercutirán en toda la ciudad.

Los grupos municipales de la oposición, pese a dar su apoyo y valorar la importancia del plan, recriminaron al gobierno socialista la falta de participación y consulta para elaborar el documento. Por ello, los portavoces de PP, Somos Avilés, IU, Ciudadanos y Ganemos confían en que en las siguientes fases del debate, y una vez se conozca la cuantía que le corresponde a Avilés, se tengan en cuenta sus aportaciones.

"Es una propuesta coherente y con la solidez necesaria para presentarse con garantías. Un proyecto de ciudad tiene más fuerza si está apoyado por todo el pleno", afirmó Manuel Campa, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento. Anunció que los grupos municipales se incorporarán al comité de dirección, que será el encargado de desarrollar las siguientes fases del proyecto.