Agentes de la Guardia Civil localizaron la semana pasada una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad de Campañones, en la parroquia de Solís. La operación se saldó con un detenido por un supuesto delito contra la salud pública, explicaron fuentes próximas al caso.

La detención se produjo el pasado jueves por la mañana. Los agentes acudieron a la vivienda por cuestiones relacionadas con una citación, según las fuentes consultadas. Una vez allí, un fuerte olor procedente de un invernadero anejo a la vivienda hizo saltar las alarmas. Los guardias civiles accedieron al invernadero y descubrieron en un interior una gran plantación de marihuana, en plena floración. En total, según fuentes próximas al hallazgo, descubrieron cincuenta plantas cuyo destino era la venta a terceros.

El inquilino de la vivienda, además, había instalado supuestamente un sistema eléctrico que alimentaba de forma ilegal del alumbrado público. El invernadero estaba perfectamente equipado para el cultivo de las plantas, con focos de alta potencia y sistema de ventilación, según las fuentes consultadas. La vivienda en cuestión llevaba alquilada poco más de un año, según los vecinos de Campañones, que percibieron movimiento de jóvenes en la vivienda en los últimos meses. Los residentes en los alrededores también percibieron la presencia de la Benemérita en la zona el pasado jueves, cuando se produjo la detención.

Los agentes se incautaron tanto de las plantes como del material que había en el invernadero para cultivar y preparar la droga para su posterior distribución, concluyeron las mismas fuentes.