Tadarsa se hace con dos máquinas de transporte aptas para 130 toneladas

12.01.2016 | 02:05

La empresa Tadarsa Logistics cuenta con dos máquinas de carga, descarta y transporte en distancias cortas de grandes piezas. La singularidad de estas máquinas, que encargó a la multinacional General de Alquiler de Maquinaria (GAM), es que son las primeras del mundo en mover 130 toneladas. Según la firma, los equipos se caracterizan "por su flexibilidad, óptimo rendimiento y capacidad de almacenaje en comparación con las tradicionales carretillas elevadoras".

Las dos maquinarias son obra de Kalmar, una compañía sueca y, además de su capacidad de descarga, se singularizan por sustituir la pinza que engancha los contenedores por un gancho ideado para la manipulación de tubos. Y es que Tadarsa las utilizará precisamente para la manipulación de las torres eólicas off-shore que fabrica. Antes para cada operación eran necesarias dos máquinas, ahora sólo una.

El coste de estos dos equipos supuso el 5 por ciento de la inversión en maquinaria de GAM en 2015, que ascendió a 23 millones de euros. La multinacional española destaca que con esta inversión profundiza en los servicios que presta a la industria y, más concretamente, a los fabricantes de aerogeneradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine