El cine europeo premiado en festivales se proyectará en la capital del concejo

"Rams, el valle de los carneros" abre esta tarde, a las ocho, el ciclo en el Valey

13.01.2016 | 02:13

Un nuevo trimestre de proyecciones cinematográficas comienza hoy en el centro cultural Valey de Piedras Blancas con la proyección, a las ocho de la tarde de "Rams, el valle de los carneros" ganadora de la última Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). "Rams", dirigida por Grimur Hakonarson, es una entrañable comedia sobre la relación entre dos hermanos que viven en un remoto valle de Islandia y no se hablan desde hace 40 años.

Entre el 20 de enero y el 30 de marzo se proyectarán además películas como el éxito del Festival de Sundance "Lilting", las francesas "La odisea de Alice" y "La religiosa" y "Macbeth" protagonizado por el actor Michael Fassbender.

El cine español tendrá un especial protagonismo con cinco títulos. La comedia "Isla Bonita", dirigida por Fernando Colomo; "Techo y comida" de Juan Miguel del Castillo, un implacable retrato sobre la crisis y los desahucios que opta a tres premios Goya: Actriz revelación (Natalia de Molina), director novel y canción original.

Asimismo, se proyectará el documental de Luis Argeo y Ramón Lluis Bande, "Un legado de humo" rodado en Tampa (Florida) donde se asentó una importante colonia asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine